618 nuevos profesionales egresaron de la UNEFA en el Edo. Carabobo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Carabobo/ 11de diciembre del 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Naguanagua, celebró con júbilo y alegría el acto de grado 2-2017, en la ciudad de Valencia en el Edo. Carabobo.

El acto fue presidido por el G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, Vicerrector de la Región Central Unefa, acompañado del CN Luis Rafael García Corona, Decano del Núcleo Carabobo, CN Douglas Ernesto Escobar Alvarado, Director de la Extensión Guacara, MSc. Nillybeth León Infante, Directora de la Extensión Isabelica, la Jefa de la Unidad de Gestión Educativa, MSc. Milena Josefina Vargas, Jefa del Área Académica, Lcda. Romelia Del Carmen Valecillos, Cap. Martín Alejandro Coronel Chirinos, Jefe del Área de Secretaría y demás autoridades.

El acto de graduación se realizó en dos tandas, la primera a las 9:00 a.m, donde se entregaron 347 títulos y medallas a los graduandos pertenecientes al Núcleo Naguanagua y Extensión Guacara, la solicitud para dar inicio al evento estuvo a cargo del Ciudadano Tcnel. Orlando Bonilla, la petición de conferimientos de Grados Académicos la realizó La graduando TN Dorieth Elena Gómez.

En nombre del G/D Nerio Enrique Galban Méndez, Rector de la Universidad, el G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, como la máxima autoridad que presidió el acto procedió al otorgamiento de títulos y medallas. Asimismo, se llevó a cabo la juramentación como confirmación del compromiso con la Patria y a la ética como profesionales.

En este sentido, Angélica María Leal, de la Carrera de Ingeniería Civil en representación de los graduandos, destacó que “este día es sublime ya que marca la resistencia, la perseverancia, la dedicación el esfuerzo de cada uno de nosotros, lo cual se ve premiado con la obtención de nuestro título como profesionales. Hoy estamos egresando de la mejor Universidad del país y de las mejores del mundo, hemos logrado una Excelencia Educativa”.

La segunda tanda le correspondió a la Extensión La Isabelica y Bejuma, donde 271 graduandos recibieron sus títulos, en esta ocasión el Mayor Pedro Romero, tuvo el honor de solicitar el conferimiento de títulos en representación de sus compañeros.

Por consiguiente, el Mayor Carlos Enrique Maracara Montero, graduando de la carrera en Administración de Desastres, emitió el discurso en nombre del segundo grupo de graduandos señalando un pensamiento de Mahatma Gandhi “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa”, donde acotó los años de temor, incertidumbre y alegría durante esta etapa universitaria.

Además agradeció al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien abrió las puertas de la Unefa los venezolanos que en décadas anteriores no habían sido tomados en cuenta en el sistema de educación superior e invitó a sus compañeros a seguir preparándose y demostrar todos los días lo bien que la Universidad los formó como profesionales.

El Vicerrector de la Región Central, G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, ofreció unas palabras a los nuevos profesionales expresando que “Como autoridad vengo a este acto para reconocer su esfuerzos, a imponerles sus medallas y entregarles sus títulos, y dejarles cuatro tareas transcendentes para un profesional unefista. La primera que sean profesionales de excelencia, la segunda que ejerzan lo que aprendieron y lo que hagan con vocación de servicio público”.

“La tercera debo pedirles una buena dosis de excelencia y compromiso con el prójimo, con su corazón teñido de rojo y finalmente la cuarta tarea no hay profesional que pueda irse para siempre de la Universidad, no se van porque estarán siempre con nosotros, su bulla, su jolgorio, sus anécdotas, seguirán recorriendo nuestros pasillos”.

Un total de 618 recibieron sus títulos pertenecientes a las carreras de Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería, Técnicos Superiores Universitarios en Turismo, Licenciatura en Educación Integral, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Petroquímica, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Administración de Desastres, Licenciatura en Administración Gestión Municipal y Licenciatura en Economía Social.

Estos profesionales se suman a un nutrido grupo de egresados de esta Universidad nacida en Revolución, bajo la misión de servir a la Patria venezolana y continuar impulsando el desarrollo Socio-Productivo de la Nación.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín