Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA sirvió como espacio propicio para la graduación de 69 nuevos profesionales de la UPTM

PRENSA/ UNEFA Sede/ 04 de diciembre de 2017

Este lunes, 05 de mayo en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona, se realizó  la graduación de 69 nuevos profesionales de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “Kléber Ramírez” (UPTM), como centro de vanguardia en el avance de la Educación Universitaria Venezolana.


En este acto se graduaron especialistas en las carreras de Pregrado, Magister y Postgrado las cuales comprenden: Pregrado en Pedagogía Alternativa, Pregrado Desarrollo Endógeno, Magister en Ecología del Desarrollo Humano, Magister en Pedagogía Critica, Magister en Gestión para la Creación Intelectual, Doctorado en Ecología del Desarrollo Humano, Doctorado en Pedagogía Critica y Doctorado en Gestión para la Creación Intelectual.

 

 



La ceremonia fue presidida por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el Doctor Ángel Pérez, Rector la UPTM, el Rector de la Unefa, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez y el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Rander Peña.

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, explicó en su discurso la importancia que tiene la educación pública para el país. “Las universidades deben estar al servicio del combate, no debemos tener miedo de usar esta terminología más en un país donde hemos decidido fusionarnos en un solo Pueblo, la Unión Cívico-Militar para lograr romper las cadenas que nos han impuesto”.

 

 

 


Por su parte el Rector la Uptm, expresó con entusiasmo la felicidad que tuvo al otorgar estos nuevos títulos a los ciudadanos que se han preparado día a día para llegar a recibir lo que con tanto esfuerzo han trabajado. “La felicidad de este lunes es reconocimiento de la obtención del conocimiento teórico y práctico,  la felicidad de hoy es de carácter intelectual, académico, científico; seguramente acompañada de emociones de todo tipo que se vive de manera más completa en compañía de familiares y amigos, de esa manera vale indicar con toda humildad posible que la Universidad Politécnica de Mérida ha sido la pionera en impulsar un desarrollo curricular respondiendo al desarrollo social y económico que demanda el país”.

 

 



Para concluir la solemne celebración en representación de todos los graduandos El magister Eduardo Noguera, dio las palabras de cierre dando gracias a todos los presentes, amigos e invitados especiales y manifestó que “poder hablar hoy en nombre de los 69 graduandos y en nombre de la Cátedra Fabricio Ojeda, no es poca cosa, porque tanto la Universidad Kléber Ramírez, como la Cátedra nacen por la necesidad de poder dar espacios para el conocimiento y darle vida a la discusión, la formación académica y la sabiduría para hacer historia a través de la gestión”.

Asimismo, graduandos e invitados especiales expresaron valor que tiene el seguir preparando y graduando a ciudadanos de calidad que cumplan con el desarrollo de la Patria y la Revolución como lo soñó el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Vivas.


 

 

Redacción: Mariangela Torres/ Fotografías: Gregorio Ardila