Unefa Puerto Cabello capacitó a la comunidad en corte y confección

(Prensa/Núcleo Puerto Cabello/21 de enero del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), sección Puerto Cabello, a través de la Unidad de Asuntos Sociales inició el curso básico de corte y confección en la instalaciones de la institución.

La Coordinación de extensión bajo la responsabilidad de Erika García, destacó que “con una matrícula inicial de dieciocho (18) participantes, entre personas de la Comunidad de Rancho Grande, Parroquia Juan José Flores y personal docente, administrativo y obrero de esta Casa de Estudio, se comenzó la inducción”.

Asimismo, expresó que “el curso de corte y confección, consta de 80 horas académicas, se dictará los días miércoles y jueves en horario de 3:30 a 6:30 pm. El objetivo principal de este curso es planificar y ejecutar métodos de aprendizaje, para ofrecer al participante los conocimientos técnicos básicos que le permitan confeccionar faldas, camisas y pantalones”.

La finalidad de estos programas es promover la educación, la capacitación para el trabajo y el desarrollo integral de la comunidad, para afirmar el valor del autodidactismo como forma de adquirir conocimientos, hábitos, habilidades, y actitudes de manera personal a fin de aumentar el ingreso individual, familiar o colectivo para la conformación de microempresas de producción.

En tal sentido, García, invita a toda la población a participar en los diversos cursos y diplomados que ofrece esta prestigiosa universidad, la cual ofrece asesoramiento a aquellas comunidades que deseen formarse con oficios que a mediano plazo, tengan la posibilidad de transformar esos conocimientos en un emprendimiento, y puedan convertirse en una solución sustentable de ingreso para sus hogares.

(Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Erika García)