Personal unefista Núcleo Puerto Cabello visualizó el largometraje de Bolívar

(Prensa/Unefa Puerto Cabello/21 de enero del 2016).- Con la finalidad de recrear la  historia Patria que nace con el Libertador Simón Bolívar,  el  personal docente, obrero y administrativo de  la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, visualizó el largometraje Bolívar, el hombre de las dificultades, culminando la jornada de actividades que exalta el ideal patriótico bolivariano.

El film no se separa de esa narración Patria, aun cuando la necesidad que impera es darle una nueva lectura a la historia Venezolana. De esta manera, se busca resaltar y honrar aspectos de la vida del prócer venezolano, comprendido entre mayo de 1815 y el mismo mes de 1816, un año determinante para la Independencia latinoamericana.

Con respecto a la pieza audiovisual, surgieron varias opiniones que nutrieron el debate con respecto a Simón Bolívar. María Zurita, líder del equipo de alto desempeño de currículo, destacó que “Bolívar, fue un hombre valiente con grandes ideas, que con grandes adversidades siempre tuvo la meta en sus pensamientos. A pesar de tener enemigos de frente y otros ocultos mantuvo sus ideales”.

El Inspector de Producción Ambiental, de esta Casa de Estudio, Rafael Bacalao, indicó que “las relaciones políticas del Libertador están representadas en toda su existencia, este caballero tenía el don de la paciencia y estrategias, aplicadas en pro de la libertad de la nación y el ideal de todos sus hombres, defendiendo su raza, credo y nivel social”.

Por su parte, Carmirt Coronado, Coordinadora local de educación a distancia, expresó que “en esta cinta se mostró la humanidad de Bolívar, su estadía en Jamaica y Haití en busca de apoyo para continuar luchando por la libertad de los países y liberación de los esclavos. Además, de reflejar su vida de romance con varias mujeres que fueron su apoyo en cada propósito”.

En tal sentido, el relato del largometraje hace énfasis en la claridad de su pensamiento y en el nivel de conciencia social, así como en la fuerza espiritual y madurez política que llevaron a Bolívar a tomar decisiones importantes para la nación. También se reflejo la justicia social, partiendo de la abolición de la esclavitud y la inclusión de todos los grupos raciales, en la construcción de la Patria.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)