Unefistas del Núcleo Guatire ofrecieron muestra de costumbres y tradiciones indígenas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 10 de octubre del 2016).- En la Universidad Nacional Experimental Politécnico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, se llevó a cabo una muestra cultural de la comunidad indígena Wayuu, dando cumplimiento a las actividades académicas y culturales enmarcadas en el Plan Rector 2016, por el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, máxima autoridad de la Unefa, y bajo la gestión del Cnel. Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, Decano del Núcleo.

La muestra realizada estuvo a cargo de los alumnos del cuarto (4to.) semestre de la carrera Administración de Desastres del régimen nocturno y bajo la tutoría del Prof. Jairo Martínez, instructor de la cátedra Tradición Cultura y Folklore.

La actividad fue desarrollada en la entrada principal de la Casa de Estudios, lugar  estratégicamente escogido para que todos los asistentes pudieran observarla y tener acceso a participar en las muestras artesanales y gastronómicas que  paralelamente se exhibían.

“Los estudiantes realizaron un excelente trabajo donde se pasearon por cada detalle de la vida Wayuu: Origen, costumbres, cultura, artesanía, bailes, vestuario, mitos, ubicación geográfica, economía, gastronomía entre otros”; declaró la Líder del Equipo de Alto Desempeño Cultural, Lcda. Miling Cabello.

En la muestra estuvo presente el Cnel. Aguana, quien intervino con los expositores,  realizando preguntas de interés y brindando parte sus conocimientos en el tema, ante los presentes; por lo cual se tornó en un agradable conversatorio.

Así mismo participaron el Jefe de la Unidad de Gestión Educativa, Tcnel. William Vásquez; la Líder del Equipo de Alto desempeño Cultural, Lcda. Miling Cabello, algunos docentes y estudiantes.

(Redacción: Génesis Rojas/ Fotografías: Jairo Martínez)