UNEFA Visita la Expo Monagas Productiva 2015

(Prensa/ UNEFA Núcleo Monagas/ 5 de junio de 2015) Los estudiantes de la Unefa Núcleo Monagas visitaron las instalaciones del Estadio Monumental de Maturín con el propósito de  presenciar  y enriquecerse en el área agroindustrial, destacando que laExpo Monagas Productiva 2015, contó con la participación de los municipios,Caripe, Zamora, Cedeño y Maturín.

Los estudiantes de la carrera  de Ingeniería Agroindustrial junto al ingeniero Geovanni Méndez entusiasmado realizaron un recorrido por todos los stánd interesándose en el área de agroindustrial y proyectos socio productivo, con gran interés en los silos de Caicara en la parte del procesamiento de maíz hasta llegar a la realización de harina.

De igual forma se interesaron en la planta de Moringa árbol de la vida que sirve como té para enfermedades como el cáncer. También reflejaron la  importancia de la ganadería como proyecto productivo.

Con el objetivo de emprender una revolución económica en la región, que impulse al país como una potencia productiva.  Está exposición demostró todo el potencial que tiene Monagas, desde el procesamiento metal mecánico, la agricultura, el plástico, la agroindustria, el cemento y la ganadería. "Indudablemente Monagas con ésta expo feria se consolida mostrando toda la potencialidad que tiene como la gran revolución en materia industrial en el Oriente del país".

Durante la exposición fueron entregados créditos agrícolas y de maquinaria, como tractores y cosechadoras. ExpoMonagas Productiva 2015 formó parte de las actividades realizadas en el país destinadas a fortalecer la economía nacional, para contribuir a contrarrestar los efectos de la guerra económica en el país emprendida por sectores de la derecha, quienes utilizan mecanismos como el acaparamiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno Bolivariano.

(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)