Núcleo Bolívar celebró XVII Aniversario de la UNEFA

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 26 de abril de 2016).- Una mañana cargada de actividades recreativas, artísticas e integradoras desbordaron de alegría el Decanato de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, en el marco de la Semana Aniversaria, hoy 26 de abril fecha en la que se fundó esta Casa de Estudios, trajo sorpresas para toda la comunidad unefista.

La alegría se respiraba en cada espacio del Núcleo Puerto Ordaz, por un lado los niños, profesores y estudiantes participando en el festival de Papagayos, distracción emblemática del venezolano y parte de los juego tradicional preferido en tiempos de verano.

Mientras que en las instalaciones, se mostraba al público la exposición de Creadores y Creadoras, elaborado por los estudiantes del 2do. semestre de Administración de Desastre, quienes trabajaron con material de reciclaje, diseñando figuras de animales con la técnica del origami.

El evento central del día,  fue la elección de la Reina Unefa y la Señorita del Deporte, las barras de las 11 candidatas auparon a sus preferidas, en el jurado quien tuvo la difícil tarea de elegir estuvo integrado por el C/N Israel Vergara, Decano del Núcleo, el C/C Karlos Rivas, Coordinador General del Decanato, el Cap. Luis Contreras del Equipo de  Defensa Integral, Marisela Hernández, Jefa de la Unidad Académica, Rubén Pulido de Secretaría, Belquis Quijada de Prácticas Profesionales y Zulay Hernández de Desarrollo Docente.

Las hermosas participantes desfilaron en traje deportivo y de cóctel, dieron su mensaje a la juventud universitaria. Como participación especial Ericmar Quiro ganadora de la Canción Necesaria del Festival Regional de la Voz Unefista deleitó a los presentes con la canción Contigo en la Distancia y entregó la placa de reconocimiento al Decanato.

Seguidamente, el grupo de danza Kamaiwa presentó el joropo guayanés; es importante resaltar que 5 de sus integrantes fueron reconocidos por el Gabinete Cultural de la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Red de Danzas del Estado, como baluartes culturales y mejores bailarines del año.

El cuadro de finalistas quedó integrado por Lusdelia Carvajal (2do. lugar), Priscila Rodríguez (1er. lugar), Yulexis Sotillo ganó la banda de Señorita del Deporte y la sorpresa del evento, la dio Magalis Chacón, quien se coronó como  Reina Unefa 2016 y sus compañeras le otorgaron la banda Miss Amistad.

Cabe destacar, que Magalis Chacón a sus 22 años de edad, cursante del Curso de Nivelación Universitaria (CINU), en la carrera de Análisis y Diseño de Sistema fue de inspiración para todas sus compañeras, su condición auditiva de Hipoacusia, no le impidió participar en el reinado y con su simpatía e inteligencia cautivó el corazón de los unefistas.

Finalmente, como una familia los unefistas cantaron el Cumpleaños Feliz, entonado con la voz principal del Decano quien aprovechó agradeció a todo el personal por su espíritu de integración y destacó la mística de trabajo de todo el equipo de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana a cargo del MsC. Manuel Ramírez.

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)