UNEFA Núcleo Puerto Cabello creó brigada ecológica para multiplicar mensaje de ahorro energético

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/ 14 de abril de 2016).- El equipo de Educación y Divulgación de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) Carabobo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), visitó la Unefa Puerto Cabello, para presenciar la creación de la brigada energética ecológica e informar sobre las acciones en materia energética.

La representante del Uree Carabobo, Natali Zambrano destacó la importancia de la formación de la brigada para la divulgación del ahorro energético. “El estado Carabobo, es el más afectado por los cortes, por lo tanto es necesario la orientación y la educación para el uso eficiente de la energía eléctrica”, acotó Zambrano.

Asimismo, Natali Zambrano expresó que “estas brigadas, tienen  como objeto  ejecutar  actividades relacionadas a crear conciencia y preservar el medio ambiente. Que los estudiantes puedan ser los multiplicadores de este importante mensaje, para que llegue  hasta la comunidad, su grupo familiar, compañeros de clases, personal administrativo y obrero que hace vida dentro de la institución”.

La brigada ecológica, está conformada por 20 estudiantes de las diversas carreras que brinda esta casa de estudios, para que transmitan y tomen acciones sobre de la información adquirida, cumpliendo con la tarea de difundir las políticas que ha implementado el Estado venezolano en cuanto al ahorro energético y conservación del medio ambiente.

Ante esto, Dixsón Cornejo estudiante del cuarto semestre de Enfermería, indicó que “esta actividad es importante para mejorar el empleo de la energía en nuestros hogares y oficinas, de esta manera reducir la demanda del mismo, aplicando las acciones necesarias para disfrutar de todos los beneficios de la electricidad sin desperdiciarla, y ser los difusores de las líneas orientadoras para la educación energética”.

(Redacción y Fotografías: Marycarmen Negrín)