Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas Sucrenses realizaron exposición de Proyectos Comunitarios

 

 

(PRENSA/UNEFA Sucre/04 de marzo de 2016).- Estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en el Núcleo Sucre de la Unefa, realizaron exposición de proyectos comunitarios y compartieron experiencias adquiridas en las comunidades e instituciones en la Expoferia de Servicio Comunitario.


El evento realizado en la sede Cumaná contó con la participación del Decano del Nucleo Sucre, Cnel. Hernán José Márquez, donde se exhibieron proyectos referidos a la educación, fortalecimientos de los valores, ciencia y tecnología, las telecomunicaciones, informática, turismo, industria, pesca y acuicultura entre otros.    

 

 

 

Nelson Martínez, estudiante de Ingeniería Mecánica, aplicó su proyecto comunitario de nombre, “fortalecer los valores a través de conocimientos matemáticos a niños y niñas de 8 a 10 años en la comunidad Villa Cristóbal Colon”. Para él la experiencia con los infantes fue satisfactoria y los conocimientos adquiridos tienen notable importancia en su formación profesional.   

 

 

      

 

Por su parte Iraily Gil, estudiante del 9no semestre de Telecomunicaciones, expuso su trabajo sobre, “construcción en el campo de las telecomunicaciones dirigidos a los estudiantes de 6to Grado de la U.E. José Luis Ramos de la Parroquia Cumanacoa, Municipio Montes”. Su experiencia en la comunidad le permitió contrastar el desarrollo, la ampliación y democratización de las telecomunicaciones en la comunidad agrícola de Cumanacoa y medir el nivel de conocimiento de los infantes en el campo tecnológico. 

 

La prestación del servicio comunitario, se llevó a cabo en un lapso de 120 horas según el reglamento. De la experiencia adquirida en la comunidad los estudiantes presentaron su informe final y cerraron con la socialización de los proyecto a través de una Expoferia.

 


(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)