Importantes



Causales de Retiro y Reingreso
CANCELACIÓN DE LA MATRÍCULA
Se entiende por cancelación de la matrícula la pérdida del derecho de permanencia como estudiante regular de la Universidad; Las causales que pueden producir la cancelación de matrícula en la Universidad son las siguientes:

  • Causales Disciplinarias.
  • Causales Académicas.
  • Causales del Servicio.
  • Causales de Propia Voluntad.

Las causales disciplinarias y académicas para la cancelación de la matrícula están establecidas respectivamente en los Reglamentos Disciplinarios de Evaluación y Control de Estudios de la Universidad.

La cancelación de matrícula por motivos del servicio se aplicará a los alumnos militares que sean designados por sus respectivas Fuerzas para cumplir tareas que le imposibiliten continuar sus estudios en la Universidad.

Las causales por Propia Voluntad será cooncedida automáticamente si es solicitada durante las primeras cinco semanas de clase, independiente de los motivos que sean presentados por el estudiante, siempre y cuando no esté incurso en causas disciplinarias que produzcan la cancelación.
Se entiende por Reingreso la admisión de un estudiante previamente cancelado en la UNEFA, a los efectos que continúe sus estudios como alumno regular en la carrera en la cual fue cancelado y no haya finalizado los estudios de la misma en otra Institución Universitaria. Podrán solicitar admisión por Reingreso, de acuerdo a las normas que se establecen, pero en ningún caso podrán Reingresar a la UNEFA estudiantes a quienes se les haya cancelado la matrícula por causales disciplinarias.