UNEFA cierra primera fase de “Semilleros Científicos

PRENSA/ UNEFA/ Sede/ 03 de junio de 2024

En el marco del 25º aniversario de la Unefa, la institución desplegó todo proyectos tecnológicos de la I Feria de Innovación "Semilleros Científicos", este evento, celebrado en la entrada principal de la universidad, marcó la culminación de la primera fase de un programa nacional que ha fomentado la ciencia y la tecnología entre jóvenes y niños en todo el país.

El rector de la Unefa, MG Ricardo Nicodemo Ramos, junto al Vicerrector de Investigación e Innovación, VIDI, Cnel. Jhorman Alcides Pinto Rosales, recibió con agrado a la Viceministra de Comunalización de la ciencia para la producción, Biol. Danmarys Hernández, quien destacó el éxito del evento y la importancia de los "semilleros científicos" como preámbulo a las próximas olimpiadas regionales de robótica creativa a nivel nacional.

"Estamos de fiesta, hoy cerramos el despliegue nacional desde nuestra querida Unefa, con la antesala a lo que serán las olimpiadas regionales de robótica creativa a escala nacional", expresó la viceministra.

Además, subrayó la importancia del trabajo realizado con los "Semilleros Científicos", indicando que "es maravilloso que a tan temprana edad nuestros niños y jóvenes tengan claro su vocación e interés por la ciencia y la tecnología. Esta es una muestra de que hemos estado apoyando la capacidad inventiva y talento de ellos, que son el futuro de la patria". dijo

Por su parte, el rector MG Nicodemo Ramos, elogió el talento de los jóvenes participantes, refiriéndose a ellos como "los semilleros de la patria, la esperanza de nuestro país, la generación de oro".

Afirmó también que esta actividad representa una simbiosis entre la universidad y las escuelas, de igual manera reafirmó el compromiso de la Unefa con el crecimiento de la nación, formando profesionales cualificados para el desarrollo del país.

Durante la feria, la carrera de ingeniería de nuestra casa de estudio tuvo un papel destacado. Un grupo de estudiantes presentó diversos proyectos, incluyendo un simulador de control de motores, destinado a futuras generaciones para registrar su evolución. Los jóvenes manifestaron su deseo de dejar este legado a la institución.

La creatividad de los unefistas atrajo la atención de otros participantes, quienes interactuaron con los futuros ingenieros. Los niños y adolescentes mostraron especial interés en los innovadores proyectos presentados.

La feria contó con la participación de liceos, escuelas públicas y privadas, pequeñas empresas, el Planetario Humboldt y la Agencia Bolivariana para Actividades Especiales. Este encuentro permitió un enriquecedor intercambio de información, conocimientos y experiencias, reafirmando el compromiso de la Unefa como una Universidad Abierta al Pueblo.

La Unefa continúa su misión de brindar excelencia educativa e innovación, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar y superar los desafíos del futuro.