¡La UNEFA celebra con júbilo la graduación de mil 800 nuevos profesionales!

NP / 2 de Julio 2024

Nuestra querida Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) se vistió de gala para celebrar la graduación de 2.000 nuevos profesionales en un diversos actos en todos los núcleos del paìs realizados en el marco del Bicentenario de la Batalla de Junín y el 25º aniversario de la fundación de la casa de estudios.

Este es el primer período de graduaciones que lleva a cabo nuestra querida Unefa, siendo la única universidad que realiza dos ceremonias al año: una en junio - julio, y la otra en noviembre - diciembre.

El rector de la Unefa, (MG) Ricardo Nicodemo Ramos, expresó que "los graduandos han visto sus sueños cristalizados, convertidos en realidad. Me llena de orgullo ver en sus rostros y miradas esa alegría por haber cumplido con su deber. Es fundamental que como país seamos una unidad. La esperanza se respira en las calles y en las universidades, como semillero que contribuye a la consolidación de la Patria. Al caminar de la mano con las universidades, no solo celebramos la culminación de una etapa académica, sino que rendimos un profundo tributo a nuestra nación. En cada uno de ustedes, graduandos, reside la fuerza, la tenacidad y el espíritu inquebrantable que nos define como pueblo".

La máxima autoridad de la UNEFA, (MG) Ricardo Nicodemo Ramos, instó a los graduados a contemplar el anverso de sus medallas, donde encontrarán grabado el número 25. “Este número simboliza un sello que los acompañará, representando un cuarto de siglo de patriotismo, revolución, independencia y compromiso” expresó el rector  de nuestra universidad.

Esta promoción es excepcional, ya que nuestra universidad fue establecida en el marco de la revolución para servir a la Patria gracias a la visión del Comandante Chávez.

El rector MG Ricardo Nicodemo Ramos agregó que "Chávez apostó por la masificación del conocimiento, y como prueba de ello hoy contamos con 69 sedes en todo el país. Nuestra universidad ha realizado un gran aporte a la patria, al poner al servicio de la misma a cientos de profesionales en 25 años. La visión del Comandante Chávez al abrir una universidad para el pueblo se ha materializado, destacando la importancia de la calidad educativa como uno de los principales desafíos que enfrentamos hoy".

También señaló que a lo largo de estos 25 años, nuestra casa de estudios se ha mantenido firme y comprometida con el pueblo, brindando excelencia educativa a aquellos que más la necesitan.

"Es un compromiso histórico servir a la patria a través de la educación, un instrumento de gran valor. Los estudiantes son el corazón de la universidad, por lo tanto, es fundamental que nos adaptemos a las nuevas tendencias, revisemos y actualicemos los programas académicos, y proporcionemos contenido educativo de calidad a la juventud de nuestra nación". aseguró la máxima autoridad de la UNEFA.

Además enfatizó que nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, pues el el venidero 28 de julio es vital que defendamos nuestra independencia y soberanía. A 200 años de la Batalla de Junín, es esencial recordar este acontecimiento histórico. Es por eso que hemos decidido conmemorar este momento con el sello patriótico "Bicentenario de la Batalla de Junín y 25 Aniversario de nuestra Unefa".

"Es imperativo que no permitamos que nuestra nación decaiga, sino que continuemos avanzando. En honor a nuestro Comandante Chávez, el 28 de julio estamos comprometidos a triunfar y alcanzar una gran victoria", indicó el rector MG Ricardo Nicodemo Ramos.

El evento, cargado de emoción y orgullo, contó con la presencia de las más altas autoridades militares, civiles y académicas del país, así como de familiares y amigos de los graduandos.

La Unefa fue creada en 1999 con el objetivo de formar profesionales integrales tanto para incorporarse al desarrollo de la nación como a  la defensa integral de la nación.

Nuestra institución se ha convertido en una referencia en materia de educación superior en Venezuela, destacándose por su calidad académica, su compromiso con la investigación y su vinculación con la comunidad.

Este primer período de  graduaciones de mil 800 nuevos profesionales de la UNEFA es un motivo de orgullo para toda Venezuela. Estos jóvenes representan el futuro del país y están llamados a ser protagonistas del desarrollo nacional.

¡Felicidades, graduandos!