Ministerio de Transporte implementa operativo especial para la venta de tarjetas SUVE en la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede / 02 de Octubre de 2024

Con el fin de beneficiar a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), el Ministerio de Transporte llevó a cabo una jornada de venta de las tarjetas del Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE) del Metro de Caracas.

El evento tuvo lugar este miércoles en el salón de usos múltiples Federico Núñez Corona del edificio Sede de la UNEFA.

La actividad fue encabezada por el M/G Ramón Celestino Velásquez Araguayan, Ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas, junto al Tcnel. Héctor Enrique Rojas Rodríguez, Viceministro de Transporte Terrestre y Vicepresidente de la misma compañía. También asistió al evento el M/G Ricardo Nicodemo Ramos, Rector de la UNEFA.

El titular de la cartera de transporte anunció la activación de la ruta 43 del Metrobús hacia la UNEFA a partir de este jueves 3 de octubre, para facilitar la movilidad de la comunidad universitaria.

Además, el ministro aseguró que esta tarjeta contará con un sistema de recarga que evitará las colas, proporcionando múltiples opciones a través de una aplicación (APP) donde se podrá verificar el saldo. También habrá más de 100,000 puntos de venta en el ámbito nacional para facilitar las recargas. Es importante destacar que estas tarjetas están a la venta en las 48 estaciones del Metro y son necesarias para acceder a los trenes del subterráneo, el MetroCable, el CableTren, MetroBús y demás medios de transporte público de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Por su parte, el rector de la Unefa, MG Ricardo Nicodemo Ramos, expresó su alegría al dar la bienvenida nuevamente a los estudiantes tras un periodo de reflexión vacacional. Afirmó que creer en nuestra universidad es creer en la patria y que, “cuando más se necesita, estamos obligados a reforzar ese sueño”. Asimismo, nuestro rector reflexionó sobre un egresado que llamó su atención: el Ing en Telecomunicaciones Carlos Eduardo Acevedo Carrero, quien se graduó hace 9 años y recientemente ganó la competencia del FITTH en fibra óptica. Lo citó como un ejemplo a seguir por su destacada trayectoria y compromiso con la institución.

La estudiante Oriana León, quien cursa el 5to semestre de Administración y Gestión Municipal en el Núcleo Caracas de la Unefa, afirmó que esta actvidad “tiene un gran significado para la población estudiantil, ya que este sistema de pasaje subsidiado por el Sistema Único de Pasajes Electrónicos se traduce en un ahorro significativo para la economía colectiva”.

El M/G Ramón Celestino Araguayan calificó a la UNEFA como la mejor universidad de Venezuela y destacó que el pasaje estudiantil es una lucha histórica. Señaló que, durante más de ocho años, no se había implementado una política consolidada en materia de transporte estudiantil.

Por otra parte, el Ministro Celestino Velásquez informó que el Tcnel. Héctor Rojas, también Presidente de Yutong, se encargará de reparar algunas unidades de autobuses para la UNEFA. “Todo esto ha sido parte de un plan bien organizado por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra madrina del Metro, la Vicepresidenta Ejecutiva”, aseguró el ministro durante su intervención.

Con este beneficio, estudiantes, personal administrativo, docente y obrero de nuestra casa de estudios podrán acceder a las instalaciones del Metro de Caracas y trasladarse con mayor flexibilidad en la ciudad capital. Las tarjetas se clasificarán de la siguiente manera: de color azul para los estudiantes, de color amarillo para la tercera edad y de color rojo para el público en general.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento por su visita institucional a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Nacional al M/G Ramón Celestino Velásquez Araguayan, Ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas, y al Tcnel. Héctor Enrique Rojas Rodríguez, Viceministro de Transporte Terrestre y Vicepresidente de la misma compañía.