UNEFA: Excelencia académica al servicio del país.

PRENSA/ UNEFA Sede / 14 de octubre de 2024

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes y reitera su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales dedicados a servir a su país.

La llegada de nuevos estudiantes y la inminente graduación de otros tantos es un claro testimonio de que cuando hay voluntad y esfuerzo, los sueños se hacen realidad. La UNEFA, como institución de prestigio, continúa siendo un semillero de talentos y un ejemplo de que con dedicación y apoyo, es posible alcanzar cualquier meta.

El rector MG Ricardo Nicodemo Ramos invita a los jóvenes a sumarse a la gran familia UNEFA, una institución que apuesta por la excelencia académica y el compromiso social. Al ingresar a nuestra universidad, nuestros estudiantes se unen a un proyecto educativo que busca formar profesionales altamente capacitados y ciudadanos responsables, capaces de construir una Venezuela próspera y justa.

"Nuestros jóvenes son la esperanza de Venezuela. Su talento y dedicación nos llenan de orgullo y nos inspiran a seguir trabajando por un futuro mejor. En la UNEFA, seguiremos brindándoles las herramientas y el apoyo necesarios para que se conviertan en los líderes que nuestro país necesita", destacó Ramos.

La máxima autoridad de la UNEFA subrayó que la institución cree firmemente en el potencial de nuestra juventud. "Nuestros estudiantes son el presente y el futuro de Venezuela. Por eso, seguiremos invirtiendo en su formación integral, brindándoles las herramientas necesarias para que se conviertan en profesionales exitosos y ciudadanos ejemplares".

La UNEFA cuenta con una oferta académica diversificada que abarca diversas áreas del conocimiento, incluyendo:

Ingenierías: Civil, Mecánica, Eléctrica, Sistemas, Petroquímica, entre otras.
Licenciaturas: Administración, Contaduría, Educación, Economía, Turismo.
Técnicos Superiores Universitarios (TSU): En áreas como Enfermería, Análisis de Sistemas, Hotelería, etc.

Además de los conocimientos técnicos, la UNEFA fomenta el desarrollo de competencias blandas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el pensamiento crítico. Esto permite formar profesionales integrales, capaces de adaptarse a los desafíos del mundo laboral.

La universidad mantiene estrechos vínculos con el sector productivo, lo que permite a los estudiantes realizar prácticas profesionales y desarrollar proyectos de investigación aplicados. Esto facilita su inserción en el mercado laboral y contribuye al desarrollo del país.

La UNEFA ofrece diferentes modalidades de estudio, como presencial, a distancia y semipresencial, para adaptarse a las necesidades de los estudiantes. Además, cuenta con una amplia red de núcleos en el ámbito nacional, lo que facilita el acceso a la educación superior.

La universidad fomenta el compromiso social de sus estudiantes a través de diversas actividades y proyectos. Esto permite formar profesionales con conciencia social y dispuestos a contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Para conocer en detalle la oferta académica de la UNEFA, te recomiendo visitar su página web oficial: http://www.unefa.edu.ve/portal/pregrado.php