UNEFA: presente en el Esequibo, un paso adelante en la lucha por la soberanía

PRENSA/ UNEFA/ Sede/ 11 de marzo de 2024

Nuestro rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Unefa, M/G Nicodemo Ramos, presentó al ministro de la Defensa GJ Vladimir Padrino López, a la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas y alMG Félix Ramón Osorio Guzmán, Viceministro de Educación para la Defensa, Rector de la Universidad Militar Bolivariana, una propuesta para la creación de un núcleo de la universidad en el territorio del Esequibo.

Firme y mirando el lugar desde donde nace nuestro sol, el MG, Ricardo Nicodemos Ramos  expresó "En mi condición de Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, me dirijo a ustedes con gran entusiasmo para presentar una propuesta de vital importancia para la defensa de nuestra soberanía y el desarrollo social y económico del Esequibo: la creación de un núcleo de nuestra casa de estudios en esta zona estratégica". Dijo

La creación de la extensión de la UNEFA en el Esequibo es un proyecto ambicioso que requiere el apoyo del gobierno, las fuerzas armadas y la comunidad en general.

La presencia física de la UNEFA en el Esequibo consolida la presencia del Estado venezolano en la zona, reforzando nuestro derecho histórico sobre este territorio.

La extensión de la UNEFA permitirá que los habitantes del Esequibo tengan acceso a educación universitaria de calidad en áreas de interés para la región, como:

Enfermería

Ingenierías

La formación de profesionales en el Esequibo impulsará el desarrollo de la economía local, generando oportunidades de empleo y mejorando la calidad de vida de la población.

Además de la formación académica, el núcleo también se enfocaría en la investigación y el desarrollo de proyectos que contribuyan al bienestar de las comunidades locales.

La creación del núcleo de la Unefa en el Esequibo sería un paso significativo en la consolidación de la presencia venezolana en la zona y en la defensa de los derechos del país sobre este territorio.