El Núcleo Guatire, dictó conferencia “La actualidad económica del Petro”

Prensa/ Unefa Núcleo Guatire/ 26 de febrero de 2020

En las instalaciones del Núcleo Guatire de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se realizó este 26 de febrero de 2020, en horas de la mañana, la conferencia sobre “ La actualidad económica del Petro (Febrero- 2020) ”.

La actividad fue organizada por la jefatura del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, conjuntamente con la Coordinación Nacional de Formación Patriótica. Contó con la asistencia de cien (100) personas, entre estudiantes de las diferentes carreras, jefes de áreas, personal administrativo, obrero, docentes y comunidad en general.

Se inició la conferencia con una breve biografía del Econ. Luis Guanipa, quien es egresado de nuestra Casa de Estudios, la misma estuvo a cargo de la Lcda. Miling Cabello, jefa del E.T de Cultura. Seguidamente el decano, Ing. Ronald Figueroa, dio palabras de bienvenida, señalando, que “el Petro es una criptomoneda creada para hacerle frente al bloqueo económico y a la guerra financiera que tiene el imperio contra Venezuela. Invito a todos los presentes a prestar máxima atención, puesto que es un tema de coyuntura y es muy importante aclarar todas las dudas, en cuanto al manejo de esta criptomoneda”.

La conferencia fue presidida por el Econ. Luis Guanipa , quien disertó sobre “ La actualidad económica del Petro”. Durante su ponencia abordó temas como: ¿qué es el petro?, usabilidad, cómo venderlo, intercambios, transferencias, principales casas de cambio, petro app, legalidad, dolarización por la cual atraviesa Venezuela, entre otros.

En este mismo orden de ideas, el Econ. Guanipa expresó que:  “la legalidad del petro nace bajo la Gaceta Oficial 6.346 y tiene un Whitepaper, mejor conocido como el libro blanco que es donde se encuentran todos los fundamentos técnicos de esta criptomoneda”.

Por otra parte, señaló: “Venezuela va a cambiar como país si nosotros aprendemos hacer las cosas con amor, profesionalismo, ética, valores y criterios, pero que lo hagamos correctamente sin hacer prejuicio a otros, debido que todos somos parte de la solución del país. Asimismo, destacó: “la necesidad del desarrollo de nuestra criptomoneda y a creer en ella para alcanzar la soberanía económica de Venezuela”.

Para concluir, se realizó una ronda de preguntas y respuestas donde el Econ. Luis Guanipa, aclaró las dudas de los presentes. Finalmente, Guanipa agradeció al decano y demás autoridades por la invitación e informó que se estará realizando esta actividad en todos los núcleos de la Región Capital.

Redacción: Katherine Roa / Fotografías: Luz Sojo