Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Lara celebró los 28 años del 4 febrero de 1992

 

 

PRENSA/ UNEFA Núcleo Lara/ 05 de febrero de 2020

El Núcleo Lara de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), efectuó conferencia sobre el 4 de febrero de 1992, fecha recordada en Venezuela como el día que dividió la historia del país, para dar inicio a la gesta revolucionaria del Comandante Supremo, amparado por el pueblo venezolano quien se ha mantenido al frente del socialismo del siglo XXI.

 

 

El salón de usos múltiples Hugo Chávez, fue el escenario en donde el Cap. César Catarí, oficial del Batallón de Selva Antonio José de Sucre, en Guasipati, estado Bolívar, disertó sobre los hechos acontecidos hace 28 años, en donde el Tcnel. Hugo Chávez, de aquel entonces, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

 

 

El Cap. Catarí expresó que “al venezolano desde décadas atrás se le tiene en una indefensión inducida, haciéndole creer que no puede, no es capaz y por ello el Cmdte. Chávez, quiso despertar la conciencia de un pueblo que estaba inmerso en un sistema neoliberal. Debemos salir del status quo y vencer esa escuela vieja, y crear una nueva en valores, en principios para esta patria y atrevernos a abrir brechas en nuestras instituciones y en la vida”.

 

 

Por su parte el CN Rafael Sánchez Gil, Jefe del área de Defensa Integral en nombre de la Dra. Elsy Rojas, decana y demás autoridades del Núcleo Lara agradeció al Cap. Catarí por su excelente intervención al celebrarse los 28 años del Día de la Dignidad Nacional que llegó a ser una de las columnas más fuertes sobre las que se sustenta hoy la República.

 

Redacción y fotografías: Lcda. Tahis Alvarado