UNEFA: potencia en el deporte

PRENSA/ UNEFA Sede/ 23 de enero de 2024

En conmemoración al vigésimo quinto aniversario, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Bolivariana, UNEFA, llevó a cabo un encuentro deportivo en la cancha techada de la sede principal de la universidad en Caracas.

El encuentro deportivo fue en la disciplina de baloncesto, en un amistoso entre el equipo del núcleo Caracas y el núcleo de Guatire.

Antes del pitazo de inicio, los jugadores recibieron la visita del rector de la universidad, el MG Ricardo Nicodemo Ramos y el vicerrector de la región capital y decano del núcleo caracas, el GD Adolfo González Moreno.

"Somos una sola familia y este encuentro deportivo es para fortalecer los lazos de camaradería, porque el deporte es una herramienta para unir” resaltó la máxima autoridad de la UNEFA.

Además, reconoció el esfuerzo, dedicación y talento de los jugadores que también son estudiantes regulares de los núcleos “Este es un excelente momento para compartir y fortalecer nuestros equipos, y así demostrar el talento de nuestros deportistas en los futuros encuentros con otras universidades” aseguró.

Por su parte, el entrenador de baloncesto del núcleo Caracas, el Ingeniero Civil Oscar Nieves, resalto la preparación de su equipo para los próximos venideros juegos estudiantiles, “Seguiremos avanzando en la masificación del deporte y en la selección de atletas de alto nivel” destacó el entrenador.

Asimismo, el entrenador aseguró que el equipo se encuentra en este momento al 75% de lo esperado, ya que aún se están en el proceso de captación de talentos para formar una selección base que busca avanzar frente a sus contrincantes.

El partido se desenvolvió con total normalidad, el punto de apertura lo realizó el Núcleo Guatire quienes atacaron constantemente para desarrollar su juego ofensivo, por su parte el núcleo Caracas jugo con espíritu y mucha actitud para  contener una ofensiva que solo tiene algo en mente "ganar".

Ambos equipos dieron lo mejor de sí durante el encuentro, el tablero final le dio la victoria al equipo del núcleo caracas con un resultado final  de 50 - 37 a favor del núcleo anfitrión.