Unefistas del Núcleo Nueva Esparta participaron en el I Taller de Seguridad y Defensa Integral de la Nación

PRENSA/ UNEFA Núcleo Nueva Esparta/ 28 octubre de 2019

En el Núcleo Nueva Esparta, se desarrolló el I Taller de Seguridad y Defensa Integral de la Nación para docentes y miembros de la comunidad unefista, dicha actividad está enmarcada en el cumplimiento de los lineamientos emanados por el Rector, M/G Pascualino Angiolillo Fernández y el G/B José Luis Moncada Moncada, Vicerrector de Defensa integral de la Nación de la Universidad, en el pasado encuentro sostenido con los decanos y vicerrectores regionales en la ciudad de Cabudare, estado Lara.

La actividad contó con la participación del C/A Gilberto Rojas, Director de personal y logística de la Rediamin, quien en su ponencia habló acerca de la “Guerra Multifactorial”, sus diferentes dimensiones y la importancia de cada uno de los ciudadanos se prepare para los diversos escenarios que se puedan presentar en el país, otro de los ponentes de esta actividad fue el Decano, MSc. Omar Rojas, quien fue responsable de presentar la temática “Venezuela Multiétnica”, el pensar con conciencia y la gran necesidad de internalizar la Constitución para dar el ejemplo a las próximas generaciones.

Durante el segundo encuentro se desarrollaron las ponencias a cargo de la Sgto2. Wendys López,  y el Cnel. Frank Quijada, Director de la Escuela de Preparación de Defensa Integral, quienes trataron los diferentes escenarios de un Conflicto Bélico, No Convencional y la Guerra Popular Prolongada. Asimismo, explicaron las diferentes responsabilidades del pueblo organizado, la motivación y el patriotismo. Posteriormente, a través de la agrupación Milicia de Acción Rápida (MAR), adscrita a la ADI 711, hicieron una demostración de cancha de infiltración.

Redacción y fotografías: Dayana Carreño