Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA continúa reforzando la Defensa Integral de la Nación, mediante segundo ciclo de conferencias en Caracas

Prensa/ Unefa Sede/ 29 de octubre de 2019

 

Este 29 de octubre del año en curso en las instalaciones de la Unefa en su Sede principal ubicada en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo el segundo ciclo de charlas que tienen por nombre Taller de Actualización de la Defensa Integral, que en esta oportunidad está destinada a los coordinadores, docentes, estudiantes, personal administrativo y militar de esta Casa es Estudios.

 

 

 

Esta actividad que fue organizada por el Vicerrectorado de Defensa Integral de la Unefa a través del Núcleo Caracas, inició en horas de la mañana y contó con las palabras de apertura a cargo del decano de la Sede Chuao, G/B Roger Celestino Prepo García.

 

 

 

 

Una vez todos reunidos en el salón de usos múltiples Federico Núñez Corona, ubicado en el piso 12 de la Institución, comenzó el ciclo de conferencias con la ponencia “Los Regentes Imperiales: La Seguridad de la Nación ante el Orden Hegemónico Mundial”, dictada por el Dr. Manuel Mariña Müller, quien indicó sentirse complacido por la invitación.

 

 

 

 

El Dr. Mariña, indicó que el centro de la charla es exponer las intenciones de algunos países en colocar sus manos sobre las riquezas venezolanas. Asimismo, el ponente tuvo el agrado de compartir algunas referencias bibliográficas a los presentes con el fin de ahondar en este tema de interés para todos los venezolanos. También expuso el origen y concepto del capitalismo, eventualidades resaltantes de esta ideología para la dominación mundial, los peligros del capitalismo y su accionar en el mundo.

 

 

 

 

Luego de un breve receso fue el turno del Dr. Ramón Moreno García con la ponencia “La Amenaza Imperialista”, que partió con la interrogante ¿Por qué nos van a atacar?, para continuar con la idea de que la defensa integral parte de los grandes ideales que tenía el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 

 

 

 

Todos estamos obligados a defender nuestra Patria, es una tarea que involucra a ingenieros, enfermeras, administradores, técnicos dentales, contadores, todos. Por eso hoy estamos aquí”, recalcó Moreno García. Igualmente, dijo que es un tema de conocimiento y educación colectiva y que debemos aprender a defendernos.

 

Al finalizar cada participación, les fue entregado a los ponentes un reconocimiento y dirigidas unas palabras de profundo agradecimiento por su labor.

 

 

 

 

La actividad finalizó con palabras por parte del G/B José Luis Moncada Moncada, vicerrector de Defensa Integral de la Unefa, quien expresó su agradecimiento a los asistentes y compromiso con la Nación: “Estas dos charlas son el preámbulo de un ciclo de conferencias que se planean dictar a los largo y ancho del territorio nacional y que sirven para identificar al verdadero enemigo de la revolución venezolana.”

 

Debemos recordar que el primer ciclo de conferencias se llevó a cabo entre los días 15 y 18 de octubre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, específicamente en el Centro Comunitario Bander.

 

De acuerdo al cronograma las ponencias que se realizarán el 30 y 31 de octubre serán: Concepto Estratégico Militar para la Defensa Integral de la Nación, Lucha No Armada, Movilización y Pensamiento Estratégico de Hugo Chávez. Base de la Estrategia Nacional Bolivariana.

 

Esta actividad tiene como premisa incentivar a los asistentes a la defensa de la patria y destacó que la Unefa debe ser luz entre todas las personas que desconocen esta realidad.

 

 

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografías: Gregorio Ardila