Ministro para la Educación Universitaria reinauguró 11 laboratorios tecnológicos en la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede/ 30 de octubre de 2019

Desde las instalaciones del Complejo Productivo de Tecnología, Información y Comunicación (Comprotic) de la Unefa ubicada en Chuao, se reinauguraron 11 laboratorios tecnológicos, por parte del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

El recorrido se efectuó junto al Rector de la Unefa, M/G Pascualino Angiollillo Fernández y demás autoridades de esta Casa de Estudios, quienes se sintieron orgullosos de estas políticas que impulsan el desarrollo e innovación en tecnologías informáticas y de la comunicación para los estudiantes.

Por su parte, el Ministro Trómpiz, muy amablemente conversó con los estudiantes de las ingenierías de cada laboratorio visitado, donde se expuso de manera concreta cada avance tecnológico realizado en la Universidad Abierta al Pueblo, en los que se destacan; el Nano Satélite, la Impresora 3D, el Drone de Seguridad y un Montacarga entre otros.

Cabe destacar, que Comprotic está conformado por 11 espacios tecnológicos para la Educación de Física, Electrónica, Telecomunicaciones, Electricidad, Telefonía, Metra Cónica y proyectos satelitales.  Adicionalmente hay 3 laboratorios de Software y cómodos espacios para albergar proyectos productivos de tecnología.

La parte cultural del evento estuvo a cargo del Orfeón Simón Bolívar, que con melodiosas canciones tradicionales, deleitó a los asistentes.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Gregorio Ardila