Gobierno Bolivariano de Venezuela
Taller de Actualización en Defensa Integral de la Nación cerró con éxito y gran receptividad

PRENSA/ UNEFA Sede/ 31 de octubre de 2019

Concluyó con éxito el 2do. Ciclo de Conferencias del Taller de Actualización en Defensa Integral de la Nación, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona, ubicado en el piso 12 de la Unefa Sede.

La actividad contó con la asistencia de coordinadores, docentes, personal administrativo, estudiantes y militares de la Casa es Estudios, que se reunieron y presenciaron dos ponencias, con la finalidad de actualizar y afianzar las últimas actualizaciones en materia de Defensa Integral de la Nación.

 

 



 

En esta oportunidad, la primera ponencia titulada "Concepto Estratégico Militar para la Defensa Integral de la Nación", estuvo a cargo del G/D Álvaro Prieto Ochoa, quien en cinco capítulos explicó de forma detallada la fundamentación filosófica y jurídica de la Resistencia Indígena a la Lucha Armada de Venezuela, así como las tácticas de ofensiva y defensiva y los factores que incidieron en dicha Resistencia. El G/D acotó que "todo nuevo concepto está basado en nuestra historia, por eso es importante que la conozcamos para que así podamos defender a Venezuela".

Asimismo, explicó el ideario del Libertador de la Patria, Simón Bolívar, el por qué y para qué se creó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, y expresó "ustedes como parte de la Unefa, son parte de la Fanb y por tanto deben estar informados de las acciones que se realizan para la Defensa de la Nación".

También habló acerca del Sistema Defensivo Territorial, basado en la Lucha Armada y No Armada, en la que se tiene previsto la participación de las comunas organizadas mediante los lineamientos estratégicos de la Milicia Bolivariana.

 

 



 

Luego, fue el turno del Dr. Ramón Ignacio García Moreno, con la ponencia "La Movilización para la Defensa Integral de la Nación", en la que recalcó al público asistente "Si queremos a la Patria y queremos la Nación, tenemos que estar preparados para defenderla y si es necesario entregar la vida por ella".

Durante la participación del Dr. García se plantearon puntos como: Los principios de constitucionalidad de corresponsabilidad y la Unión Cívico-Militar, así como también el objetivo principal, el cual es sacar al enemigo como sea de los asuntos que solo le competen a los venezolanos.

 

 



 

Finalizadas ambas intervenciones, se le entregó a cada ponente un reconocimiento por parte del Núcleo Caracas. Posteriormente concluyó la actividad con las palabras del Vicerrector de Defensa Integral de la Nación, G/B José Luis Moncada Moncada.

Esta actividad fue organizada por el Vicerrectorado de Defensa Integral de la Nación, con apoyo del Núcleo Caracas y tiene como premisa incentivar a los asistentes a defender la Patria.


Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila