UNEFA realizó el 2do.  Encuentro de Educación a Distancia 2019

PRENSA/ UNEFA / SEDE / 27 de noviembre de 2019

Las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue el escenario propicio para efectuar el 2do. Encuentro de Educación a Distancia Unefa 2019.

La doctora Maribart Araque expuso a los presentes, la “Cyber Cultura emergente en el siglo XXI”, donde enfatizó la contextualización de las tendencias digitales en el mundo con diferentes interacciones como; el uso de las Tic, habilidades, relaciones sociales, modos de creatividad aprovechando este proceso comunicacional virtual positivamente.

Exhortó a los asistentes y principalmente a los estudiantes a darle buen uso al internet y a las plataformas digitales, puesto que la sociedad se está separando de las familias por esta nueva era.

Posteriormente, inició su ponencia la doctora Rocio Azuaje con el tema “Cómo crear infografías con contenido de calidad”, dando una explicación de los propósitos de realizar una infografía, pasos, herramientas a seguir y redes sociales para reforzar la educación a distancia con diferentes carreras. -La creatividad es ilimitada-, finalizó.

Seguidamente, intervino el doctor David Colombo de la Unesr con su tema central “El Contac-tu un elemento clave para pensar en la virtualidad”.

Asimismo, el doctor Raúl Rodríguez Arias de la Universidad Nacional Abierta (UNA), habló acerca de la “Metamorfosis de la gerencia universitaria en su modalidad a distancia”.

Finalmente, participó en este importante Encuentro el Coronel Juan Carlos González, quien presentó su tema “La educación en el escenario globalizado, desafíos, oportunidades y amenazas. "Tenemos la libertad de estudiar, trabajar, vender e informar virtualmente”, expresó.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Gregorio Ardila