La UNEFA Núcleo Lara realizó Concurso de Orden Cerrado 2019

PRENSA UNEFA/ Núcleo Lara/ 29 de noviembre de 2019

Con la anuencia de la decana del Núcleo Lara, Dra. Elsy Rojas, el CN Rafael Sánchez Gil, jefe del Área de Defensa Integral y demás autoridades, se llevó a cabo el cierre del Concurso de Orden cerrado, efectuado durante cuatro días consecutivos en los tres núcleos de la Unefa Lara.

En dicho evento se escogió un ganador por cada carrera ofertada en el Núcleo,  es de hacer resaltar que el Orden Cerrado es un contenido programático dentro del Pensum de estudios de Defensa Integral. Luego de un arduo trabajo realizado por los jurados, quienes evaluaron: La ejecución en los movimientos de Orden Cerrado, presentación personal, uso del uniforme Unefa, liderazgo, don de mando del comandante de curso, iniciativa y creatividad de la sección en el ceremonial de aula, uniformidad y sincronismo.

Las secciones ganadoras del primer Concurso fueron: En primer lugar, los estudiantes del 4to. semestre de Enfermería, fueron premiados con un viaje a la playa, en 2do. lugar, estudiantes del 3er. semestre Ing. de Sistemas, a quienes se les obsequió un curso en Php, y el 3er. lugar fue para los estudiantes de Ing. Eléctrica que recibieron una cesta de alimentos.

Por su parte, la decana del Núcleo Lara, acotó que “esta actividad se realizará el próximo año, para fortalecer la cohesión del cuerpo estudiantil sobre las bases de la identidad unefista y la disciplina militar”.

Redacción y fotografías: Tahis Alvarado