Núcleo Trujillo realizó paso de cancha en campo universitario

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 10 de febrero de 2020

Con la coordinación del área de Defensa Integral (DIN) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Unefa), al mando del Cnel. Asdrúbal Briceño, se realizó paso de cancha de obstáculos, en las instalaciones del campo universitario de esta universidad ubicado en Betijoque, estado Trujillo.

El May. Yhont Brown Rosales Pacheco, decano del Núcleo Trujillo, dio por iniciado este paso de cancha, exhortando a los unefistas a seguir fortaleciendo sus capacidades físicas y doctrinales, y “estar preparados, ante los ataques constantes que sufre el pueblo venezolano, por parte del imperio estadounidense y sus gobiernos satélites en América Latina y el mundo”.

Alumnos, personal administrativo, obrero, docentes, militares e invitados, participaron de este paso de cancha con obstáculos, también llamada pista de comando, o pista de aplicación en el ámbito militar, en el cual se despliega un ejercicio físico que consiste en superar una serie de obstáculos en carrera, que tiene como objetivo, completar el recorrido en el menor tiempo posible. Este recorrido exige correr, saltar, nadar, trepar, arrastrarse por el suelo, entre otros ejercicios.

El decano del Núcleo Trujillo, May. Yhont Brown Rosales Pacheco, participó de este ejercicio, junto al MSc. Anderso Andrade, jefe de la Unidad Académica, y el alcalde del municipio Betijoque, José Leonardo Chirinos. El Paso de Cancha, pone en práctica la fuerza y agilidad física, y lleva a los participantes a superar los inconvenientes sin rendirse. Los obstáculos ofrecen distintas formas de completarse, de manera de fomentar la agudeza y agilidad mental en caso de conflicto armado. Además del recorrido, fue presentada una clara y contundente exhibición de defensa personal, por parte del unefista  S/2 Eudomar Godoy, perteneciente a la Milicia Bolivariana, instructor certificado por la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.

Redacción y Fotografías: Ruben Matheus