I Encuentro de Educación a Distancia UNEFANB 2019 resalta el trabajo en materia tecnológica de la Casa de Estudios

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 04 de junio de 2019

En las instalaciones de la Unefanb en su Sede principal ubicada en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo el I Encuentro de Educación a Distancia, organizado por el Vicerrectorado Académico, a través de la Coordinación de Educación a Distancia.

Luego de la lectura de los pensamientos bolivarianos y revolucionarios y de escuchar las notas del Himno Nacional, se le dio apertura a la actividad con palabras a cargo del Coronel Nelson Alfredo Daniels Torres, Vicerrector Académico de la Universidad, quien aprovechó para saludar a las personalidades académicas.

Durante su intervención el Cnel. Daniels, recalcó que “la educación a distancia ha recobrado la importancia que merece; es una realidad a la que no se le puede dar la espalda, estamos ante un avasallante avance tecnológico”.

Esta actividad tuvo como premisa incentivar a los asistentes al uso de las herramientas virtuales para la educación superior. Posteriormente, se hizo la lectura de todos los objetivos planteados con su realización.

Los nombres de las ponencias fueron: De la educación a distancia a la educación sin distancia, Creencias irracionales a la enseñanza virtual, La creatividad y la imaginación en la era digital, El rol de la educación a distancia como una práctica real en el contexto virtual, Caracterizaciones de las reuniones gerenciales de las comisiones de la cultura de la Universidad Nacional Abierta, Modalidades de la Educación a distancia, E-learning o B-learning, Una experiencia práctica, Cibercultura emergente en la gerencia de los medios digitales de la información y Enseñanza de la Gerencia Cultural apoyada en las TIC.

Con esta iniciativa la Unefanb ratifica su compromiso por ser una Institución garante del estudio de las nuevas tecnologías y el pleno desarrollo de actividades virtuales.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila