La Unefa en tiempos de Covid-19 al servicio de la Patria

Prensa/ Unefa Sede/ 2 de junio de 2020

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), a través de los estudiantes de Enfermería de todos sus núcleos, ha contribuido en la lucha contra el Covid-19, a lo largo y ancho del territorio nacional. Hoy más que nunca, se hacen imprescindibles sus aportes para erradicar este virus que ha recorrido el mundo.

Más que un compromiso, es el amor patrio que motiva a cientos de jóvenes unefistas que han jurado servir al pueblo venezolano en este difícil momento. Diariamente, desde que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó la cuarentena social y colectiva, los estudiantes de Enfermería han realizado labores sanitarias visitando casa por casa y los diferentes hospitales de las regiones del país, en virtud de contribuir con las políticas del Ejecutivo nacional.

Para la gran familia unefista es un deber servir a la Patria, y un honor formar parte de los miles de compatriotas que están fortaleciendo el sistema de salud del país, tomando en cuenta que Venezuela, siendo una nación en vías de desarrollo, representa mundialmente un modelo en la lucha contra el Coronavirus.

Los unefistas estamos comprometidos con las políticas de contención del Covid-19 en el país, acatando la cuarentena social para mantener el índice con menos casos positivos de Latinoamérica. Esta universidad, ha asumido la responsabilidad no sólo de luchar contra esta terrible enfermedad, sino de educar al pueblo para evitar la propagación de la misma a través de las diferentes vías de comunicación.

Es menester para toda la comunidad unefista desarrollar políticas engranadas con los lineamientos del Estado nacional, en virtud de consolidar el desarrollo educativo y sanitario en este país. Hoy, después de enfrentar este terrible flagelo, sumado a las diferentes medidas coercitivas unilaterales emanadas de Estados Unidos, nos sentimos con más fuerza y empeño para luchar y vencer.

La Unefa se crece en la adversidad, así como todos los venezolanos que aman esta Patria. Es por ello, que seguiremos batallando sin descanso hasta lograr que esta hermosa nación salga victoriosa de las dificultades que se presenten.

Redacción: Isabel Calles/ Fotografías: Archivo