Estudiantes de Ingeniería del Núcleo Táchira desarrollan Aplicación acerca de Sistemas de Información Geográfica

PRENSA/ UNEFA Núcleo Táchira/ 28 de noviembre de 2019

En la Unefa Táchira, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, desarrollan el Sistema de Información Geográfico, en el marco del Plan de Movilización de Defensa Integral de la Nación.

El Núcleo Táchira, a través del Polo de Investigación, con la orientación del decano, Cnel. Nixon Chacón Vargas y la vinculación de los estudiantes se propone el desarrollo de un Sistema de Información Geográfico para la Defensa Integral de la Nación, ejecutada en QGIS aplicación  de Código Abierto, licenciado bajo GNU - General PublicLicense. Utilizará el WMS Servicio Web de Mapas, el Geoserver como servidor espacial de datos.

El Sistema tendrá como objetivo presentar, a través de capas la organización de los comité y subcomités, a fin de poder ubicar en el menor tiempo posible la atención del personal en caso de emergencia en el país. La aplicación fue desarrollada por los estudiantes Luis Tavera, Mariely Hernández y Marcos López, bajo la tutoría de la Dra. Rosa Rodríguez.

El prototipo será aplicado para los municipios San Cristóbal y García de Hevia del estado Táchira, permitiendo la posterior vinculación de cada estado y sus respectivos municipios a escala nacional. La entrega está planificada para el mes de enero de 2020. Con el desarrollo de esta investigación, el Núcleo Táchira, realiza un aporte práctico de aplicación estratégica para la Defensa Integral de la Nación.

Redacción: Belkys H Serraute A/.Fotografía: Cortesía de Luís Tavera