Gobierno Bolivariano de Venezuela
En la UNEFA Núcleo Sucre se realizó Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 01 de noviembre de 2019

En Marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Unefa Núcleo Sucre, a través de la Unidad de Integración a la Diversidad (Unidive), el Centro de Atención Integral CAIU, Fames y el Servicios Médico Estudiantil, realizó una Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama, con el apoyo del Dr. Luis Fernández, Mastólogo adscrito al Programa de Oncología Regional de Fundasalud.

Durante la actividad fueron beneficiadas treinta y cinco (35) mujeres mayores de 20 años de edad entre ellas: Estudiantes, docentes y trabajadoras de la Unefa, quienes recibieron asesorías e información personalizada por parte del especialista, donde evaluó la condición de las mamas de las mujeres a través del chequeo físico, palpando y reconociendo, de esta manera, si existe alguna irregularidad para ser considerada a tiempo el estudio pertinente.

 

 

 


Para el cierre de la Jornada, el Dr. Fernández, propuso realizar esta actividad el día viernes 08 de noviembre, en vista de la afluencia de pacientes por realizar el chequeo y de esta manera, continuar apoyando a las féminas pertenecientes a esta Casa de Estudios.

En ese sentido, el Dr. Fernández, resaltó que es necesario estar atento en el cuidado a fin de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama en las féminas unefistas u otras anomalías mamarias, con el objetivo de disminuir las cifras de pacientes que padecen de esta terrible patología, sobre todo en el estado Sucre.

 

 

 


Redacción y fotografías: Maribel Tahanian