En el marco del 23° aniversario de la UNEFA realizó el IV Congreso Internacional de Investigación

Prensa/ Unefa SEDE / 27 de abril de 2022.-

En el marco de vigésimo tercer aniversario de nuestra Casa de Estudios, el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), fue escenario propicio para realizar el IV Congreso Internacional de Investigación Postgrado y Extensión 2022 “Construyendo el Espacio Latinoamericano y Caribeño del Conocimiento”, que se llevó a cabo los días 25 y 26 de abril del año en curso y organizado por Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La actividad fue presidida por el Rector de la Unefa, M/G. Pascualino Angiolillo Fernández, el Vicerrector Académico, Cnel. Simón León, la Secretaria General. Profa. Jasveline Mujica, el Vicerrector de Investigación, Dr. Miguel Alvaréz Cádiz, en compañía de las autoridades de esta Universidad.

Las palabras de apertura al evento estuvieron a cargo del M/G. Rector, quien resaltó sentirse honrado en darle la bienvenida a todos los participantes y ponentes a este majestuoso Congreso Internacional. Asimismo, expresó que “Estas ponencias les sumarán saberes y conocimientos tecnológicos a toda la Comunidad Unefista, donde se abordaran temas en las áreas de las ciencias, la tecnología, la comunicación y temas aeroespaciales, participando ponentes académicos de talla nacional e internacional” concluyó.

Los ponentes mantuvieron un escenario continuo de exposición, destacando la cultura digital y el desarrollo de las investigaciones de información novedosa para la perfección de la educación superior, garantizando el desarrollo científico, tecnológico y la introducción de los resultados en la ciencia.

De igual manera, se tuvo como ponente internacional a al Dr. Valdimir Dmitrievich Bogatyrev, Rector de la Universidad Nacional de Investigación de Samara, al Prof. Kharlamov Maxim Mijáilovich, Director del Centro de Preparación de Cosmonautas “Yuri Gagarin” y el Excelentísimo Embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Por otra parte, el joven aspirante a cosmonauta, Ing. Wilmer Cárdenas Duran, quién es egresado de esta casa de estudios puntualizó; “sumamos investigaciones que la generación de relevo continuará y exhortó a los jóvenes estudiantes de ingeniería a continuar su capacitación y soñar en grande”.

Para concluir, las ponencias académicas se realizaron bajo la modalidad presencial/virtual, donde se transmitieron en vivo por el canal de Youtube de esta sede educativa, suscribiéndose más de 1400 usuarios, 9 de estos ponentes eran invitados internacionales y 35 fueron académicos nacionales. Dichas ponencias arbitradas serán publicadas en boletines y revistas especializadas de nuestra alma mater cívico-militar.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografía: María Lameda