Extensión La Fría dictó charla por el VII Aniversario de la Siembra del Comandante Chávez

Prensa/ Unefa Extensión La Fría/12 de marzo de 2020

A fin de conmemorar este 5 de marzo de 2020, el VII Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, se realizó una charla sobre la obra y el legado del creador de la Unefa, en horas de la mañana, en el área de la cancha de esta sede y con la presencia de toda la comunidad universitaria.

La charla la brindó el MSc. Juan Heredia Velásquez, quien inició con una frase del cantor Alí Primera “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, acentuando que cuando se dice que “Chávez vive” no es porque esté físicamente, sino porque con cada obra, o con cada beneficio que disfruta el pueblo, hace que Chávez viva en el corazón de la gente.

Asimismo, Heredia V. detalló sobre los logros del Comandante Chávez en el ámbito educativo, especialmente en el universitario, al transformar el antiguo IUPFAN en la Unefa, a fin de permitir que todo aspirante a cursar estudios universitarios, tomase esa opción y que esta estuviese más cerca del pueblo, con los núcleos, extensiones y ampliaciones.

Finalmente, habló el ponente, sobre la dignificación del pueblo en general, al garantizarle al ciudadano venezolano, el estudio desde preescolar hasta el universitario, con acceso a las tecnologías de punta, sacándolo de la oscuridad de la ignorancia y llevándolo a los más altos niveles del conocimiento y la reflexión, así como a la obtención de una profesión.

Redacción: Juan M Heredia V/ Fotografías: Mayré Picón