¡Feliz 25 aniversario, UNEFA! Un cuarto de siglo de excelencia, compromiso y transformación

PRENSA/ UNEFA Sede / 29 de abril de 2024

El 26 de abril, la comunidad estudiantil, las autoridades académicas y el personal administrativo se unieron en un ambiente de alegría y orgullo para conmemorar un cuarto de siglo de esta prestigiosa institución, cuna de grandes profesionales y bastión de la Revolución Bolivariana.

Las actividades conmemorativas comenzaron en el emblemático “Cuartel de la Montaña 4 de febrero”, donde el MG Ricardo Nicodemo Ramos, rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), junto a todas las autoridades y un nutrido grupo de estudiantes, rindieron un sentido homenaje al comandante eterno Hugo Chávez.

Posteriormente, desde las imponentes instalaciones del teatro “17 de abril” de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, el rector de la UNEFA, MG Ricardo Nicodemo Ramos, junto a todas las autoridades, ofreció un emotivo discurso en el marco del 25 aniversario de la institución.

Con palabras cargadas de orgullo y satisfacción, nuestra máxima autoridad resaltó los numerosos logros alcanzados por la UNEFA a lo largo de estos primeros 25 años, entre ellos, destacó la formación de más de 180 mil profesionales en diversas áreas del conocimiento, quienes han contribuido significativamente al desarrollo productivo del país en distintos sectores.

El rector también hizo hincapié en la calidad educativa que ofrece la UNEFA, reconocida en el ámbito nacional e internacional, en este sentido, mencionó la acreditación de nuevas carreras, así como el posicionamiento de la universidad en rankings internacionales.

RECONOCIMIENTOS

Durante el evento, se vivió un momento especialmente emotivo con el otorgamiento de un reconocimiento especial a dos destacados alumnos de la universidad: Milka Thais de Freitas Jiménez, con un promedio de 18,29 en la carrera de Licenciatura en Turismo, y Kewis Yoiner Báez Pérez, con un promedio de 18,01 en la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública.

El rector MG Ricardo Nicodemo Ramos, quien estuvo acompañado de las altas autoridades de la institución y el   Comándate General de la Aviación Militar Bolivariana, Santiago Alejandro Infante Itriago, expresó una sentida felicitación a estos dos futuros profesionales de la nación, reconociendo no solo el esfuerzo que han dedicado a sus estudios, sino también el compromiso de toda la comunidad estudiantil.

"Tengan la certeza de que la dedicación que han puesto en su formación les dará frutos dulces, tanto para ustedes, sus familias y la patria. Pueden contar con nuestro apoyo más allá de la culminación de sus estudios, estaremos aquí para seguir respaldándolos", aseguró.

Además, la Magíster Yonaici Josefina Mejías Vargas fue honrada con un reconocimiento especial por haber sido testigo de la transición del IUPFAN a la UNEFA.

En sus palabras, la magíster compartió: "La UNEFA ha sido mucho más que una institución educativa para mí; ha sido una fuente de valores que han moldeado mi carácter y guiado mi camino personal y profesional, esta institución no es simplemente una universidad, es una familia", reflexionó.

Además, el rector de la Unefa reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil y la excelencia académica. En este sentido, expresó: Estoy comprometido y listo para seguir impulsando transformaciones, desarrollando nuevas formas de generar, administrar y distribuir el conocimiento. La idea es lograr cambios que nos permitan influir de manera positiva en todos los ámbitos sociales y geográficos, para poner fin a la marginación, el desarraigo y la falta de identidad que tanto daño nos han causado”.

El rector MG Nicodemo Ramos, agradeció a los académicos, estudiantes, profesionales, administrativos, obreros y colaboradores por todo el apoyo brindado a lo largo de todos estos años e invitó a la comunidad universitaria a elevar su mirada hacia horizontes más amplios, a desterrar la conformidad y abrazar el desafío de la excelencia.

Finalmente, el rector MG Nicodemo Ramos expresó su sincero agradecimiento a los académicos, estudiantes, profesionales, administrativos, obreros y colaboradores por el inmenso apoyo brindado a lo largo de todos estos años. También instó a toda la comunidad universitaria a ampliar sus horizontes, a abandonar la conformidad y a asumir el desafío de alcanzar la excelencia.

¡Feliz 25 aniversario, UNEFA!