UNEFA Núcleo Sucre realizó Presentación de la Feria del Servicio Comunitario

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 26 de noviembre de 2019

Se llevó a cabo la Feria de Servicio Comunitario por parte de la población estudiantil de las carreras de Ingeniería Mecánica, Telecomunicaciones, Naval, Licenciatura en Economía Social, Educación Integral y T.S.U en Enfermería en el Núcleo Sucre. En la misma se presentaron once (11) Proyectos socio-productivos enmarcados según la formación académica, orientados a la generación de conocimientos a excepción de uno (01) que estuvo relacionado con el emprendimiento. Dicha actividad estuvo a cargo de la MSc. Holly Díaz, jefe del equipo de trabajo de Extensión y Servicio Comunitario.

La actividad contó con la presencia de cincuenta (50) estudiantes responsables de la Feria y de cuarenta y tres (43) estudiantes que asistieron como espectadores, igualmente asisteron 10 docentes de Planta, personal administrativo y obrero.

El objetivo de la Feria de Servicio Comunitario es mostrar a la población estudiantil los problemas que son evidentes en las localidades y las posibles soluciones inherentes a cada realidad encontrada. Así como también mostrar el impacto generado en cada una de las comunidades y/o instituciones asistidas por cada uno de los grupos de Servicio Comunitario, ejecutados durante un período de tres meses.

Además, se ofreció una reflexión en cuanto a la importancia que tiene la ejecución del Servicio Comunitario, pusto que se sensibilizan a las personas responsables de las distintas instituciones y/o comunidades con relación a las mejoras y soluciones de los problemas asistidos.

Para finalizar, la MSc. Holly expresó a los presentes que la actividad tiene como propósito dar cumplimiento a uno de los requisitos que exige la universidad; como lo es optar al título de Ingeniero, Licenciado y/o T.S.U que ofrece esta Casa de Estudios, dependiendo del perfil académico que posea el estudiante del futuro y presente de la Patria.

Redacción: Holly Díaz/ Fotografías: Maribel Tahanian