Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Táchira realizó Curso de Inducción para los pasantes de Ingeniería UNEFA-CORPOELEC

 

Prensa/ UNEFA/Núcleo Táchira/14 de enero de 2020

El pasado martes 14 de enero, se realizó en el Núcleo Táchira, el Curso de Inducción para los pasantes de las carreras de Ingeniería Unefa-Corpoelec, con la participación 15 estudiantes pertenecientes a las carreras de Ingeniería Eléctrica y Sistemas.


La actividad contó con la presencia del Cnel. Nixon Chacón Vargas, Decano del Núcleo Táchira, la  Ing. Gregoria Sánchez,  Coordinadora de Ingeniería Eléctrica y la Ing. Especialista Mónica Ostos, Coordinadora de Ingeniería en Sistemas, el docente Tomás Díaz, representante de la Empresa Corpoelec y los profesores MSc. Gustavo Villarroel y el Ing. Luis Paredes.

 


Durante el curso se desarrollaron varias temáticas con el propósito de formar al pasante en el campo de las prácticas profesionales; el Coordinador de Pasantías Profesionales del Núcleo Táchira Lcdo. Renny Ramírez Colombo, habló sobre el papel protagónico del pasante en el proceso de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.


Seguidamente, el Jefe de Sub Estación de Coorpoelec  el Ing. Tomás Díaz, expuso sobre  La Guerra Eléctrica y consecuencias del deterioro del Sistema Eléctrico Nacional. Siguiendo el mismo orden de ideas, el Jefe del Área Académica del Núcleo, MSc. Gustavo Villarroel, trató el tema del propósito de la Unefa, ante las situaciones del deterioro del Sistema Eléctrico.

 


Para concluir el Cnel. Nixon Chacón, Decano del Núcleo, disertó sobre la Defensa, Seguridad y Desarrollo Integral de la Nación, puesto que la misma es corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil.

 


Redacción: Belkys H Serraute A / Fotografías: Área Académica