Núcleo Falcón incentiva educación productiva con VI Expo Feria de Proyectos 2019

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 04 de diciembre de 2019

Más de 42 proyectos de investigación expusieron los estudiantes en la VI Expo Feria de Proyectos de Tecnología, Salud y Ciencias Sociales de la Unefa Falcón 2019, que se realizó simultáneamente en los estados Lara y Zulia, el 03 de diciembre.

El evento fue presidido por el decano del Núcleo, Jesús Julián Hurtado, acompañado por jefes de áreas, docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios.

En su mensaje, Hurtado resaltó que el objetivo de estos encuentros de saberes es consolidar a la Unefa como una universidad de liderazgo, que incentiva la educación productiva, que forja profesionales listos y prestos a cumplir roles importantes en sus diferentes especialidades.

Recordó que esta actividad es direccionada por el Vicerrectorado de la Región Occidental que preside el G/D Jesús Antonio Bermúdez Hernández, a través de entidades investigativas (Polo de Investigación), con el fin  de  impulsar espacios donde se divulgue la producción intelectual, acción enmarcada en el 3° Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 que reza “Venezuela país potencia en lo político, social y económico”.

Entre los proyectos resaltan: Diseño de una planta productora de harina artesanal a partir de los desechos de pescado, como suplemento nutráceutico en la comunidad de Zazárida; el de síntesis de tinta indeleble a partir de la semilla de aguacate para personal de la Unefa Falcón.

La descalcificación de la semilla de moringa para la obtención de un cuajo vegetal (queso), y su implementación en la industria láctea, es otro proyecto destacado, igual al de Servicio Comunitario denominado “Desarrollo de entes de formación tecnológica dirigido a estudiantes de 5° y 6° grado de la Escuela Bolivariana Capitán Antonio Ricaurte”.

El artículo científico “Papel de las redes sociales en postdesastre”, también estuvo entre las propuestas que cautivó la atención del público asistente a la VI Expo Feria de Investigación de la Unefa Falcón 2019.

Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Edhuar Colina