Unefistas participan en conferencia “Venezuela Azul... Una visión talasocrática del Estado venezolano y su destino marítimo”

PRENSA/ UNEFA Sede/ 06 de noviembre de 2019

En horas de la tarde de este martes, se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Unefa, la conferencia “Venezuela Azul... Una visión talasocrática del Estado venezolano y su destino marítimo”.

El conversatorio se ofreció a los estudiantes del doctorado en Ciencias Gerenciales de la Unefa, con la finalidad de destacar los elementos de la identidad acuática del país; bajo la premisa fundamental “Venezuela Acuarela de Azules”.

En tal sentido, el Viceministro de Educación para la Defensa, Almirate Eladio Jiménez Rattia, expresó que “el mar es parte integral del Estado venezolano, si pensamos en seguridad tenemos que pensar en mar también. Debemos entender la importancia estratégica que tiene el mar para nosotros”.

Seguidamente, comunicó que nuestro país es un territorio marítimo desde sus más profundos orígenes y es importante reconocer el valor del mar; “el progreso de la Venezuela Potencia pasa por el desarrollo de la Venezuela Sur y el Mar”, agregó.

Asimismo, informó que en el comercio internacional mundial se calcula que el 86% de su comercio es marítimo, el 10% el terrestre y el 4% es aéreo. En el caso de Venezuela “se parece más a una isla, el 99,3% es marítimo y el 0,7% es entre aéreo y terrestre”.

Para finalizar, resaltó que el poder marítimo no es solamente militar, ya que no tiene sentido desarrollar una gran flota militar, si no se tienen intereses y oportunidades en él.

Redacción: Angely Pacheco/ Fotografía: Gregorio Ardila