Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Cojedes celebró Viernes Cultural

PRENSA/ UNEFA Núcleo Cojedes/ 29 de octubre de 2019

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Núcleo Cojedes, a través del equipo de trabajo de la Coordinación de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, inició como parte de sus actividades la celebración de los “Viernes Culturales”.

 

La celebración de este último día de la semana, se efectuó con varias actividades y la participación de toda la comunidad unefista, con la intención de dar a conocer a los estudiantes, la importancia de sus raíces, valores culturales, música, danzas, comidas típicas e historia de nuestro Pueblo.

 

 

 

 

Estas actividades se realizaron cumpliendo instrucciones del Coronel José Gregorio García, Decano del Núcleo, quien manifestó, que siguiendo un cronograma bastante metódico se ha logrado la celebración a lo largo de seis semanas de “Viernes Culturales”, observando un aspecto positivo, así como el interés por parte de los estudiantes, quienes acuden de manera masiva a los eventos.

 

 

 

 

Como parte de las actividades realizadas, se pueden destacar: La presentación del grupo cultural “Juventud, Danzas y Tradiciones de Tinaquillo”, con el tradicional baile de La Burriquita. De igual manera, se efectuó la conferencia “Tinaquillo, evolución y cultural”, dirigida por el antropólogo, investigador e historiador tinaquillero, Argenis Agüero y finalmente los presentes participaron en elconversatorio acerca de las tradiciones y costumbres de Tinaquillo, con los invitados especiales señor Isidro Enríquez, José Hernández y Hugo Cortés cronista del Estado.

 

 

 

 

 

Redacción: Igor Prieto/ Fotografías: Sandy Sandoval