UNEFA Participó en la ExpoFeria Productiva UNESR 2019

PRENSA/ UNEFA Sede/ 30 de octubre de 2019

Con motivo de los 250 años del natalicio del Maestro Simón Rodríguez, se realizó la ExpoFeria Productiva Social, Tecnológica, Cultural y Económica en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia el Valle de la ciudad de Caracas.

La ExpoFeria contó con la exhibición productiva de pan artesanal, mermeladas, mayonesas y salsas, además de fabricación de detergentes en diferentes presentaciones, siembra de hortalizas en conucos universitarios, molino productor de café y diversidad de artesanía.

El objetivo central de la iniciativa “Educar Haciendo”, es promover la práctica científica especializada de la Unesra fin de generar aportes sustantivos a la producción alimentaria de la Nación.

Asimismo, se resaltó la producción pecuaria con la cría de ovejas, chivos, gallinas y cochinos, incluyendo sus derivados, como la leche y el queso. La Unesr, también desarrolla un plan de preservación y siembra de la Orquídea por ser esta la flor nacional.

La Unefa dijo presente en esta importante exposición con la ciencia deportiva en defensa de la soberanía tecnológica, a través de la robótica, mostrando la Impresora 3D, el Drone de Seguridad y el Montacarga.

Del mismo modo, se expuso el Analizador de Sangre No Invasivo y el Sistema Analizador de Ácido Láctico, y para explicar el funcionamiento de estos prototipos estuvieron varios representantes del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI), del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VAS Y PC) y de Comprotic.

Vale acotar, que la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez cuenta con 24 núcleos, 19 extensiones y miles de hectáreas de terreno, dedicados a la investigación y la producción de alimentos, para el desarrollo de la Patria.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Gregorio Ardila