Autoridades universitarias realizaron segundo Consejo Universitario Ordinario del año 2020

Prensa/ Unefa Sede/ 03 de marzo de 2020

En horas de la mañana de este miércoles 3 de marzo del año en curso, se llevó a cabo en los espacios del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), el Consejo Universitario Ordinario Nº 002-2020, presidido por el rector de esta Casa de Estudios, M/G Pascualino Angiolillo Fernández, acompañado de la directora general de la Oficina Coordinadora de la Hidrográfica y Navegación (Ochina), VA.  Luisa María Lozada; la directora general de Políticas Educativas del Viceministerio de Educación para la Defensa, VA. Ilianys Bastos De Volcán y demás autoridades académicas de esta Universidad.

En este Consejo se plantearon varios temas de interés colectivo, para debatir las propuestas académicas y administrativas que consolidan el proceso universitario. Dichos puntos se trataron, a fin de mantener la institucionalidad de esta Casa de Estudios y la excelencia educativa, en beneficio de la Patria.

Por otra parte,  se realizó la firma del convenio estratégico con la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación y la Unefa, en virtud de fortalecer lazos interinstitucionales que contribuirán con el desarrollo científico, tecnológico y  la consolidación de políticas en el ámbito de la defensa integral de la nación. La directora de Ochina, VA. Luisa Lozada, acotó que "nosotros estamos en la obligación de reinventarnos, para garantizarle al Estado venezolano que nuestras aguas estén seguras. Debemos trabajar en equipo para fortalecer la defensa integral del país".

Por último el rector de la Unefa, M/G Angiolillo Fernández, resaltó que "Nosotros debemos cortar la dependencia, fortaleciendo las herramientas científicas y tecnológicas. Lo que hagamos en las universidades es fundamental para operacionalizar las estrategias a seguir,  en defensa de la  soberanía nacional".

Redacción: María Lameda / Fotografías: Gregorio Ardila